COMPRÓ UN AUTO USADO

Sufrió una pesadilla por una deuda que no tenía

El auto estaba radicado en Lomas de Zamora. Pero le embragaron los depósitos bancarios por una supuesta deuda en Neuquén.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 13:54

La simple venta de un vehículo se convirtió una verdadera pesadilla para una vecina, a la que incluso le embargaron un plazo fijo, a raíz de una deuda que al parecer no tenía.

El caso se conoció ahora que el secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad de Neuquén, José Luis Artaza, rechazó el reclamo que había iniciado esta vecina, Lina Mercedes L., en demanda de una reparación integral por los daños y perjuicios que esta situación le causó.

Lina reclamó por daño patrimonial, daño emergente y daño moral, pero Artaza argumentó que el reclamo se había convertido en abstracto; y solicitó que la vecina informe si ya le devolvieron los fondos que le habían embargado.

En su reclamo, que inició con carta documento del 21 de diciembre de 2017, Lina contó que sufrió un apremio ilegal por una supuesta deuda de patente, que también decantó en una inhibición de bienes.

Respecto del embargo a su cuenta bancaria, contó que la imposibilidad de disponer del dinero hizo que tuviera que sacar un prestado para pagar las actuaciones judiciales.

Contó que a través de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, se pudo verificar que ese vehículo estaba radicado en Lomas de Zamora (provincia de Buenos Aires) desde el 6 de abril de 2001.

Luego el estudio jurídico que había iniciado las acciones le informó -mediante correo electrónico- que a fines de 2017 le habían devuelto los honorarios y se habían levantado los embargos.

Según se indicó al respecto, la mujer retiró el expediente; y a raíz de eso el municipio se quedó sin posibilidades de verificar si se hizo efectiva esa restitución de fondos.

La Municipalidad indicó, además, que al momento de la emisión del certificado de deuda no contaba con información respecto del cambio de radicación, y subrayó que es obligación del contribuyente informar al respecto. Con estos argumentos rechazó el reclamo por daños y perjuicios que realizó la vecina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios