EL 2 DE ABRIL EN LA REGIÓN

Homenaje a Veteranos de Malvinas en Paso Aguerre

La subsecretaría de Derechos Humanos anunció los actos en el museo y el mausoleo de Paso Aguerre, donde vivió Jorge Águila.
sábado, 30 de marzo de 2019 · 15:23

El 2 de abril se realizará un acto en Paso Aguerre, en el marco de la conmemoración del 37° aniversario de la gesta de Malvinas. En este contexto, la Subsecretaría de Derechos Humanos acompañará las actividades. Las convocatorias son a las 9.30 en el museo, y a las 10.30 en el mausoleo.

Cabe recordar que, en Paso Aguerre, nació Jorge Néstor Águila, quien en 1981 se incorporó como conscripto de la Infantería de Marina en Punta Alta, provincia de Buenos Aires, con la intención de seguir la carrera militar. En 1982, murió en combate en Grytviken, cuando el helicóptero en el que se transportaban, fue blanco de los disparos de ingleses.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, aseguró que “mantener viva la memoria de los jóvenes soldados que murieron, de sus familias y sus compañeros, es nuestro compromiso”, al igual que “trabajar y fortalecer este reconocimiento en el plano concreto, como lo fue la iniciativa de la ley de feriado inamovible o Ley 27.329, que reconoce para los soldados que combatieron en Malvinas el derecho a una jubilación anticipada, además de las pensiones que les corresponden por el servicio prestado”.

“Desde Neuquén, las y los legisladores nacionales han tenido un rol crucial en la construcción y aprobación de estos reconocimientos de memoria”, concluyó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios