GRAVES ATAQUES A PERSONAS Y GANADO

Nuevo alerta sobre perros salvajes en Tierra del Fuego

Jaurías amenazan la cría de ovejas y se han registrado graves ataques a personas. Destacan experiencia en Neuquén.
sábado, 30 de marzo de 2019 · 11:25

El ataque de perros salvajes a una joven de Ushuaia a quien le provocaron cerca de 30 heridas, provocó que desde los gobiernos locales y provincial se declarara el “estado de emergencia” y se los considerara “especie exótica, invasora”, avalando una serie de medidas para su control o exterminio. El científico del Conicet, Adrián Schiavini, aseguró en AM 550 que el problema “es muy grave” y requiere de “múltiples herramientas” que van desde la muerte de esos perros hasta “el control por parte de perros protectores de las majadas de ovejas” y rescató “una experiencia muy interesante que se lleva a cabo en Neuquén con respecto al cuidado de cabras”. “El perro salvaje no se acerca a los animales que son cuidados por otros perros y ésa es una de las herramientas” que proponen para la defensa del ganado en Tierra del Fuego.

A su vez, en diálogo con Sergio Sarachu en el programa “Viaje al puerto de la noche”, señaló que la gravedad aumenta con las crías de perros en estado salvaje “ya que ellos no conocen al humano, no lo consideran como aportante de alimento o abrigo”. Esas nuevas poblaciones de animales se guarecen del clima fueguino en los bosques y suelen bajar a las ciudades en busca de alimentos, atacando a otras mascotas o a seres humanos.

La joven Consuelo Ávalos fue atacada en un barrio de Ushuaia por una jauría de perros y le provocaron cerca de 30 heridas en extremidades y la cabeza, lo que motivó hace unos meses que se reactivaran las políticas de públicas de abordaje del problema.

A este hecho se le sumó otro ataque sufrido por una mujer de 55 años en Río Grande y a la histórica demanda de los criadores de ovejas fueguinos. Al respecto, Schiavini señaló que si “no se aplican múltiples herramientas” contra los perros salvajes o asilvestrados, la producción ovina en esa Provincia tiende a desaparecer.

Aquí se puede escuchar la entrevista completa:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/perros-salvajes-en-tierra-del-fuego/

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios