EN EL ÚLTIMO AÑO Y MEDIO

Neuquén generó 22 empleos por día

Neuquén contaba en diciembre con 120.334 trabajadores registrados privados según el último reporte laboral del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación
lunes, 4 de marzo de 2019 · 07:10

En Neuquén se generaron el año pasado 7.100 puestos de trabajo registrados y de esta manera fue la provincia en donde más creció el empleo, un aumento del 6,3 por ciento más que en el mismo mes del 2017. A nivel nacional se perdieron 130.000 puestos de trabajo privados registrados en todo el 2018 según el mismo informe.

Si a la última cifra conocida de trabajadores (120.334) se la compara con el mes de mayo de 2017 cuando llego al piso mínimo (107.161), resultan 13.173 trabajadores más, lo que representa aproximadamente 22 puestos nuevos de trabajo en promedio por día.

La provincia presenta un gran dinamismo en la creación de empleo privado en blanco y genuino. Se destaca el sector hidrocarburífero y que incluye a otros como la construcción, transporte, gastronomía y hotelería.

“Sabemos cuál es el camino, el de la visión para adentro, que prioriza siempre el interés neuquino, sin jefes en Buenos Aires que nos digan lo que tenemos que hacer”, manifestó el mandatario y candidato a la reelección, Omar Gutiérrez

“Estamos trabajando intensamente y sentimos, en el cara a cara con los vecinos, el acompañamiento y el aliento a nuestra propuesta”, agregó.

“Los neuquinos y las neuquinas comparten que este proyecto provincial es el que nos va a permitir seguir siendo libres e independientes”,  sostuvo Gutiérrez. 

Entre las obras que están en marcha en la provincia se encuentran la Colectora Oeste II en la ciudad de Neuquén; el nuevo hospital de San Martín de los Andes y la ampliación de los nosocomios de Zapala y Rincón de los Sauces. 

También se construye el natatorio cubierto de Loncopué; la EPET 22 de Centenario, viviendas y obras deportivas, entre otras.  

Justamente, uno de los rubros que incidió en la estadística de empleo es el de la Construcción. En diciembre último creció un 16.4 por ciento. En el último mes de 2018 la provincia registró la mayor ocupación de todo el año con 13.440 trabajadores. Neuquén registró un incremento del 16,4 por ciento interanual; mientras que a nivel país, se observa una retracción del 3.5 por ciento interanual. Esto implica la generación de 2.100 empleos más en el sector de la construcción en los últimos doce meses.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios