REPARAN UN ACUEDUCTO EN PARQUE NORTE

Varios barrios y centro de la ciudad de Neuquén, sin agua

En algunos casos desde la noche del domingo y en otros, desde este lunes, varios barrios en la capital neuquina se encuentran sin agua.
lunes, 4 de marzo de 2019 · 21:36

El domingo se rompió un acueducto de PVC de 500 milímetros que conecta la cisterna de Alta Barda con la cisterna de la Universidad Nacional del Comahue,  y esa es la causa por la que gran parte del área centro este y barrios del este como Provincias Unidas, se encuentran sin agua.

Desde el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) se informó que se está trabajando pero se desconocía a qué hora se podía restabledcer el servicio; sólo se recordó que el centro de Neuquén es doblemente abastecido por el sistema Mari Menuco y por el bombeo de Río Grande. Técnicamente, desde el organismo provincial se indicó que se trata de una fisura, registrada en una curva de 45º, una pieza especial del caño que transporta agua del sistema Mari Menuco al centro este y oeste de la ciudad. “De todas formas -se aclaró- los camiones habilitados para el traslado de agua potable ya se encuentran a disposición para proveer, de ser necesario, a todos los centros de salud que lo requieran”, según un comunicado oficial.

Para las 22 del lunes, se informó que la pieza ya estaba reparada y se comenzaba a colocar; la demora tuvo que ver con la imposibilidad por el feriado de acceder a los proveedores habituales, debiendo el personal del EPAS "confeccionar" de manera casera el reemplazo. De no mediar nuevos inconvenientes, se estimaba que durante la madrugada del martes volvería el servicio de agua. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios