ELECCIONES 2019

Lousteau: "Apostamos a que Quiroga domine Vaca Muerta"

Ambos coincidieron en que los recursos naturales deben contribuir a la conformación de un modelo productivo de diversificación.
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 14:56

Esta mañana, en un conocido casino de la ciudad, el candidato a gobernador de Cambiemos, Horacio Quiroga realizó una conferencia de prensa en compañía de los economistas Martín Lousteau, Alfonso Prat Gay y el diputado nacional de la UCR, Daniel Kroneberger. Durante la presentación, Lousteau resaltó la gestión de Quiroga y proyectó que Neuquén necesita un gobernador que sepa aprovechar los recursos que emanan de Vaca Muerta, por su parte Alfonso Prat Gay resaltó el carácter del ex intendente cuando tuvo que afrontar la hegemonía kirchnerista.

"Cuando uno quiere una sociedad desarrollada, eso no lo hace el mercado. Uno quiere una sociedad moderna donde predomine la igualdad y eso no se puede hacer contra el mercado. El Estado debe ser capaz de encender el lubricante del motor económico y a la vez dar respuestas inmediatas en educación, salud y seguridad", dijo Lousteau. Y agregó: "Si los abundantes recursos están bien administrados, eso puede servir para engrandecer a una provincia o engordar un Estado que desaprovechará los recursos". Allí, Lousteau marcó diferencias entre el modelo económico que propone el MPN y Cambiemos en la contienda electoral neuquina.

A su turno, Prat Gay manifestó: "Quiroga es, por lejos, la mejor alternativa para Neuquén, pero también es ejemplo de lo que podría ser el país si tuvieramos la necesidad de escuchar al otro y la vocación de transformar".

Por su parte, el candidato a gobernador, Horacio Quiroga, habló sobre la provincia y expresó: "A Neuquén no solo hay que cambiarle estructura sino también la cultura. Esto tiene mucho que ver con el desarrollo económico. VIvimos en una provincia rentista y prebendaria porque vivimos de una renta de una geología de 150 millones de años que se llama Vaca Muerta. Necesitamos una economía de producción diversificada y laboriosa para asumir el desafío del futuro que implica que primero los ciudadanos deben creer en sí mismos y progresar en su trabajo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

8%
Satisfacción
50%
Esperanza
41%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios