Salud

Petroleros reinauguró el Sanatorio Plaza Huincul

Se trata del ex Hospital YPF que fue remodelado a nuevo. Consta de una sala de imágenes con aparatos de última generación.
miércoles, 6 de marzo de 2019 · 21:07

El sistema de salud neuquino sumo hoy un nosocomio de alta complejidad. Se trata del Sanatorio Plaza Huincul, un centro asistencial que cuenta con la aparatología en imágenes más moderna del país.  

El acto de reinauguración se desarrollo la mañana del miércoles. Lo encabezaron el senador nacional y secretario general del Sindicato de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, y el candidato a gobernador por el MPN, Omar Gutiérrez. 

El secretario general del Sindicato, Guillermo Pereyra, aseguró al respecto: “Es un día muy importante no solo para los trabajadores petroleros sino también para toda la comunidad de Plaza Huincul, Cutral Co, el centro y el norte de nuestra provincia”.
En la ceremonia participaron el gobernador Omar Gutiérrez (en uso de licencia) y el intendente Juan Carlos Gianattasio, quienes destacaron ante la prensa el “trabajo en equipo” entre la administración pública provincial y el Sindicato.
La Residencia de Larga Estadía para Personas Mayores inaugurada hoy está destinada a los afiliados y sus familiares. El edificio está distribuido en áreas recreativas, áreas comunes, espacios verdes y 12 habitaciones desarrolladas en 1450 metros cuadrados en esta primera etapa. La lógica de esta institución será de inclusión de las personas mayores en la comunidad para evitar el aislamiento y el abandono, con la intención de fortalecer capacidades y suplir limitaciones.
Pereyra afirmó que la Residencia para Personas Mayores “va a ser exclusiva para los familiares de los afiliados al Sindicato. Contamos con 24 camas que van a estar disponibles y es importante decir que es algo totalmente gratuito para los petroleros".
En cuanto a la nueva aparatología, el Sindicato de Petroleros Privados adquirió un tomógrafo computado de última generación, un ecógrafo de alta sensibilidad, un equipo de radiología digital directa de baja radiación (un 30% en comparación con otros equipos similares) y un mamógrafo de alta resolución.
La inversión total realizada para la compra de aparatos supera los 15,5 millones de pesos, Mientras que la realizada en el acondicionamiento de la sala de rayos X, la parquización, las mejoras edilicias y el desarrollo del edificio para adultos mayores, es de 13,5 millones de pesos más.
Pereyra explicó que a partir de esta inversión del Sindicato “esta pasa a ser una de las clínicas más importantes de la provincia y es a la vez un aporte tanto hacia el sistema público como al privado. Es importante articular las acciones para llegar con todos los servicios a la comunidad en un trabajo conjunto y coordinado".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

25%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios