ELECCIONES 2019

Quiroga prometió combatir las mafias

El candidato de Cambiemos cuestionó los métodos de protesta sindicales y habló de su propuesta educativa.
jueves, 7 de marzo de 2019 · 15:19

El candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio Quiroga, dijo hoy que "no se puede ser la mejor provincia cuando se tiene el mayor consumo de drogas del país y el nivel educativo que tiene la provincia", al tiempo que se refirió a los métodos sindicales de protesta como "mafiosos". "Cuando los dirigentes sindicales del Estado creen que poniendo cara de malo y tocando fuerte el bombo le van a marcar el paso al gobierno, es una forma mafiosa de protestar. Cuando salen a cortar una ruta, una calle te reputean, como me ha pasado a mi, es una forma mafiosa de protestar", señaló.

En una entrevista brindada a AM550, Quiroga opinó que "cuando hay plata todo se disimula" al afirmar que Neuquén recibió, en 2018, un 127 por ciento más en concepto de regalías de gas y petróleo.

"El desarrollo de Vaca Muerta va a ser inevitable pero paulatino" expresó Quiroga, lo que dependerá -en gran medida- de "cuestiones macroeconómicas que no manejo", pero también de otras a las que identificó como "costo gris de la explotación", vinculado a la privisión de mantas oleofílicas "que provee el gremio", o "os cortes de rutas que impiden llegar a los yacimientos o las retenciones a las exportaciones", de las que "estoy filosóficamente en contra".

Al abordar la cuestión educativa, Quiroga mencionó como sus premisas "garantizar 190 días de clases sin contar las jornadas institucionales; transformar los pizarrones en dispositivos interactivos; cambiar las carpetas y cuadernos por tablet que deberán comprar los padres, salvo que aduzcan no estar en condiciones; el idioma inglés desde el primer grado y los ascensos de docentes por capacitación y no por años acumulados".
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

75%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios