COMERCIO CON BRASIL

Se levantó suspensión de exportación de peras y manzanas

Autoridades del SENASA y sus pares de Brasil acordaron hoy levantar la suspensión del comercio entre Argentina y ese país.
jueves, 7 de marzo de 2019 · 15:18

Al cabo de una reunión que mantuvieron autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) con sus pares de Brasil, se acordó el levantamiento de la suspensión de exportaciones de peras y manzanas argentinas a ese destino. El acuerdo se concretará a partir de la publicación del mismo en el Boletín Oficial brasilero. La suspensión de la exportación de las frutas obedeció a la detección de carpocapsa en una partida arribada al vecino país.

La delegación de la Argentina que viajó a Brasil buscando retomar a la brevedad las exportaciones de ambas frutas y mantuvo reuniones con el secretario de Defensa Agropecuaria de la República Federativa de Brasil, José Guilherme Tollstadius Leal, estuvo encabezada por el presidente del Senasa, Ricardo Negri; el director nacional de Protección Vegetal, Diego Quiroga y el director de Certificación Fitosanitaria, Martín Delucis.

Cabe destacar que la Secretaria de Gobierno de Agroindustria de la Nación, que encabeza Luis Etchevehere y el equipo profesional del Senasa consiguieron el levantamiento de la suspensión que llevará a normalizar el comercio de peras y manzanas con Brasil.

“En el acuerdo que nos permite volver al estatus anterior, fueron aceptadas las propuestas de la Argentina que consisten en agudizar para la presente campaña los monitoreos y controles en la producción de ambas frutas”, explicó Negri. Y agregó que “vamos a necesitar de todos los actores de la cadena para seguir generando confianza en los mercados internacionales a pesar de esta crisis puntual”.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios