LAS CALLES SERÁN EL MARCO VISIBLE

Amplia agenda por el día internacional de la mujer

En toda la provincia las mujeres se movilizan en defensa de la igualdad de derechos en todos los ámbitos.
viernes, 8 de marzo de 2019 · 08:56

Para conmemorar una nueva jornada internacional de la mujer, la dirección de Promoción y Fortalecimiento de los Derechos de las Mujeres hará una radio abierta de 9 a 12 en la Sala Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50), de la que participarán mujeres de diferentes ámbitos para conversar sobre los derechos de las mujeres en relación con la participación política, activismo LGTBI, salud, cultura, mujeres de pueblos originarios y cupo femenino en shows culturales.

Por otra parte, desde las 7 de la mañana en la ruta 7 frente a la Cerámica Zanón, las obreras ceramistas, textiles y la Comisión de Mujeres de MAM junto a las organizaciones que conforman la Multisectorial de mujeres, adhieren a  la jornada de Paro Internacional de Mujeres con una acción en defensa de las fuentes de trabajo y la gestiones obreras pero también por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

El cronograma de actividades previstas para todo el mes por el organismo provincial, indica que el 11 de marzo se hará un desayuno con trabajadoras del EPAS para dar una charla sobre distintos temas de género y contar el origen del Día Internacional de las Mujeres.

El viernes 15 , el programa Mujeres que se Encuentran se replicará en la Plaza de la Mujer (Salta 400), desde las 17. Se sumarán a las emprendedoras y artistas que estarán en Parque Valentina Norte, Noe Pucci y Caos Malal.  El 20 y 21 de marzo, se realizarán capacitaciones en políticas públicas y género a funcionarias y funcionarios municipales en San Martín de los Andes y Junín de los Andes.

Por último, el miércoles 20 de marzo se hará la presentación del Informe bianual del Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVCM) de la provincia.

.El viernes 22  tendrá lugar una Editatona en el Salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue de 9 a 12.30. La actividad se realizará con Wikimedia Argentina y tiene como objetivo visibilizar a través de Wikipedia a mujeres y colectivas de mujeres neuquinas. Estarán al frente invitadas especiales que subirán esas historias a la plataforma de reconocimiento mundial.

El martes 26 de marzo, la campaña provincial contra el delito de trata ‘Vos podes ser Camila’, se presentará en San Martín de los Andes.  El viernes 29  tendrá lugar una nueva edición de Mujeres Destacadas de la provincia, en el Aula Magna de la UNCo, de 9 a 12.30.

Por primera vez, se conformó la Intersindical Ni Una Menos,  y las mujeres de los gremios ATEN, ATE, ADUNC, ANEL, APA, SADOP, Sejun, Sitramune y el Sindicato de Prensa anunciaron  su adhesión total al paro que se cumple hoy, que culminará con una marcha a partir de las 18 desde el monumento a San Martín.

En el resto de la provincia también hay actividades programadas: En Plottier marcharán a las 17 desde Avenida Argentina y Belgrano. En Cutral Co, a  partir de las 17,30 en El Reloj para marchar a la plaza San Martín. En Chos Malal se concentrarán desde las 10 de la mañana frente a la Ciudad Judicial con una radio abierta y una marcha desde las 17,30 en la plaza Centenario 2. En San Martín de los Andes las mujeres se reunirán desde las 17 en la rotonda de la YPF, en Villa La Angostura realizarán una muestra artística desde las 16 en la plaza Los Pioneros,  y marcharán a las 19. en Zapala también se movilizarán a las 16,30 en la Plaza del Ferrocarril

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios