ELECCIONES NEUQUÉN 2019

El domingo se esperan los primeros resultados a las 19 hs

Así lo informó Germán Busamia, presidente de la Junta Electoral. Primará el criterio de tener un 20% de los resultados.
viernes, 8 de marzo de 2019 · 11:52

Para el próximo domingo cuando se realicen las elecciones en Neuquén, según datos de la Justicia Electoral, habrá 1.541 mesas para un total de 497.448 electores, el 99,25% argentinos y  el resto extranjeros. Será el debut para una elección provincial de la boleta electrónica, aunque habrá en toda la provincia, 144 mesas que usarán el método tradicional, es decir la boleta papel. Con este panorama, desde la Junta Electoral se espera poder brindar los primeros resultados alrededor de las 19 horas, teniendo un 20 por ciento de información.

“Han sido tres meses muy intensos de trabajo para la Justicia Electoral provincial, es un desafío adicional el uso de la boleta única electrónica, salvando esas 144 mesas que en toda la provincia van a usar la moalidad del voto en papel”, explicó Germán Busamia, presidente de la Junta Electoral, en Noticiero Central. También explicó que ninguna de las máquinas transmite los datos, por lo que cada escuela tiene asignado un número de mesas, variables entre 8 y 10, y al momento de cerrar cada mesa, un delegado de escuela junto a una persona del área ténica, transmitirá la información al centro de cómputos.

“Estimamos que vamos a estar en condiciones de dar los primeros datos alrededor de las 19 hs del domingo, aplicando un criterio similar al de otras elecciones, es decir, esperar a que se acumule no menos del 20% de los datos para que la información que se comience a divulgar sea un muestreo más o menos representativo de las escuelas de la provincia que estén generando datos”, indicó Busamia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios