PARO Y PROTESTA EN TRICAO MALAL

Profesionales de salud atienden en la morgue del Hospital

Los hospitalarios se declararon en estado de asamblea permanente, quite de colaboración y paro sorpresivo.
viernes, 8 de marzo de 2019 · 19:27

Los profesionales de salud del Hospital de Tricao Malal, en el norte neuquino, lanzaron medidas de fuerza y se declararon en estado de asamblea permanente, quite de colaboración y paro sorpresivo por la precaria situación que atraviesan día a día para ejercer sus funciones. 

Según comentaron en AM550 esta tarde, la trabajadora de la institución Mabel De La Vega afirmó que hace días vienen atendiendo en la morgue porque no tienen otro lugar.

"La planta funcional la conforman dos médicos, muchas veces hay uno solo, por lo que estamos haciendo muchas funciones a la vez", explicó. 

Desde la dirección se mostraron preocupados por las distintas necesidades que atraviesa el nosocomio. A la falta de médicos se le suma la falta de movilidad, la escasez de recursos humano en enfermería, falta de equipamiento en el sector de rayos y la insuficiencia de personal en el área de ginecología de Chos Malal.

El hospital, que responde a la zona sanitaria III, brinda cobertura a Tricao Malal y toda la zona rural de influencia. Los servicios que están trabajando son enfermería con tareas recargadas, odontología y psicosocial. Cuenta con una sola ambulancia y un utilitario.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios