EL 8 M SE HIZO SENTIR

Una multitud se manifestó en el centro neuquino

Desde las 18, integrantes de agrupaciones sociales, militantes feministas y muchas mujeres coparon el Monumento a San Martín.
viernes, 8 de marzo de 2019 · 21:38

Neuquén se sumó este viernes a las movilizaciones del Paro Internacional por el Día de la Mujer. Una multitud se congregó en el monumento a San Martín, donde comenzaron las actividades organizadas por diferentes agrupaciones por el centro de la ciudad. Por la tarde alrededor de las 19 horas, la marcha ocupaba unas 10 cuadras.

Como ejes centrales, se pidió por la legalidad del aborto, la igualdad de derechos y educación sexual integral. Para la ocasión se armó un escenario especial donde se brindaron conferencias de distintas representantes de agrupaciones sociales y movimientos feministas, donde además hubo música por parte de bandas regionales.

La iglesia, en esta ocasión no estuvo vallada, pero sí se repitieron las pintadas y las muestras de repudio, en este caso, con la exposición de toallas femeninas pintadas en la puerta. 

Un dato concreto reforzó el paro y la movilización: en lo que va del año, ya se registraron 45 femicidios en el país. Pero además, se destacó que hay algunas señales que se van dando como respuesta a esta lucha.  Dos ejemplos: 1) el INDEC anunció este viernes que durante el primer semestre del año que viene realizará la primera medición del tiempo utilizado en actividades domésticas y de cuidado no remuneradas, por parte de varones y mujeres en la Argentina. 2) la Jefatura de Policía de Neuquén autorizó este año para que las mujeres de la institución puedan participar de la marcha; luego que lo solicitara por nota la agrupación Empoderadas, nacionales, populares y feministas.

Cabe destacar que no solo la ciudad de Neuquén marchó por el #8M sino que todas las localidades del Alto Valle tuvieron su convocatoria, como también el resto del país.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

63%
Satisfacción
0%
Esperanza
36%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios