NUEVAS TECNOLOGÍAS

Con ladrillos de madera construyeron SUM en Bajada del Agrio

CORFONE aportó la tecnología. Se utiliza madera de pino de plantaciones en convenio con YPF.
sábado, 9 de marzo de 2019 · 12:19

Con la tecnología aportada por la Corporación Forestal Neuquina (CORFONE), fue construido un salón de usos múltiples en la localidad de Bajada del Agrio, utilizando ladrillos de madera.

Así lo informó esta mañana el secretario de Desarrollo Territorial, Jorge Lara, en diálogo con AM550.

“Se trata de un salón importante construido bajo la tecnología y el desarrollo de CORFONE, y es uno más de los que se levantan en parajes o comisiones de fomento que son financiados por el gobierno de la provincia”, dijo Lara.

“Se construyó bajo un sistema que en el interior de la provincia se conoce mucho” explicó el funcionario, al referirse al sistema que utiliza ladrillos construidos con madera de pino. “Se construyen para los lugares que no cuentan con un salón espacioso para reuniones o eventos sociales. A cada localidad que lo requiera se le asigna un salón con estas características”, agregó.

Destacó que recientemente se construyó una dependencia policial en el barrio Valentina, sobre calle Crouzeilles, íntegramente con ladrillos de madera. También el destacamento policial de Tránsito en el tercer puente que une Neuquén con Cipolletti fue construido mediante esa técnica.

La madera utilizada es de las plantaciones de pino de CORFONE que mantiene un convenio con la petrolera YPF que vence en 2021.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

68%
Satisfacción
26%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios