¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Sábado 06 de Diciembre, Neuquén, Argentina
Logo Am2022
PUBLICIDAD

Cada vez más mujeres reman contra el cáncer

Neuquén es el único lugar en la Argentina donde hay embarcaciones chinas para el remo conjunto. Vendrán de todo el mundo en Noviembre.
Viernes, 12 de abril de 2019 a las 09:43
PUBLICIDAD

A partir del diagnóstico de cáncer de mama y todo lo que eso significa, las mujeres salen adelante con el tratamiento indicado y se nuclean cada vez más en instituciones que ofrecen contención y rehabilitación. Así surgió y crece una de ellas, Rosa Fénix Patagonia Argentina, que crece en actividades e integrantes. Una de ellas, Mabel Toso, señaló que la convocatoria se resume en “celebrar la vida” y en forma conjunta buscar las alternativas para afrontar esa enfermedad y sus secuelas.

Una de las actividades centrales de esa institución es el remo, tomando la experiencia del canadiense Donald McKenzie, que profundizó en los beneficios que otorga esa práctica en botes de origen chino. Toso informó que en el país sólo hay tres embarcaciones de ese tipo, que las tres están en Neuquén y la práctica del remo permite disminuir y prevenir el riesgo de linfedema (acumulación de líquido) en los brazos, luego de las cirugías. El diseño del bote permite que puedan remar en forma conjunta hasta 20 mujeres, al ritmo de un tambor ubicado en uno de la parte delantera.

Neuquén será sede en noviembre de un encuentro mundial, el primero en América Latina, que incluirá la participación de mujeres que realizan esta práctica y la visita del profesional canadiense que profundizó en el estudio de los beneficios del remo en sobrevivientes del cáncer de mamas.

Aquí se puede escuchar la entrevista completa, realizada por Sergio Sarachu en el programa “Viaje al puerto de la noche”, por AM 550 La Primera: https://ar.radiocut.fm/audiocut/mujeres-reman-contra-cancer/

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD