CRISIS ECONÓMICA Y ACTUALIDAD

Maneja un taxi y vende huevos de pascua para irse del país

Un chófer de taxi neuquino se "rebusca" para ahorrar e irse a vivir a España junto a su familia por la situación del país
lunes, 15 de abril de 2019 · 23:39

“Se venden huevos de pascuas $100 c/u”, decía en una hoja pegado en la guantera de un taxi. El chófer los vende mientras trabaja arriba del coche. El objetivo principal es irse de Argentina junto a su madre y hermana para radicarse en España. La situación del país hace que muchos cómo Juan Carlos, tomen esta decisión. 
Se viene semana santa y deseada por la “llegada” de los huevos de pascuas. Tiempos difíciles para invertir en estas esferas de chocolate que no solo atraen a los más pequeños de la familia. 
Ya todos saben que tanto en las góndolas de los supermercados en los almacenes de barrios o en los quioscos un huevo de pascua de tamaño promedio (entre 100 y 150 gramos), no baja de los $200, no hablar si viene con sorpresita. 
A pocos días del arribo del famoso conejo, el pasado viernes, salí de los estudios de AM550, luego de culminar mi jornada laboral me tome un taxi pasadas las 22 horas. Al subirme me sorprendí al ver un cartel pegado al lado del conductor, tipeado e impreso en una hoja A4. 


Aunque el día periodístico ya había finalizado, la curiosidad e intriga me ganó: ¿Usted vende los huevos de pascuas?, le pregunte el taxista, quién rápidamente me respondió que sí; “los hace mi madre y mi hermana, ambas son chefs. Hoy hice más plata vendiendo huevos que con los viajes". 
Así, comenzó la charla con Juan Carlos: "La idea que tenemos con mi familia es juntar dinero extra y poder irnos de Argentina, queremos radicarnos en España, no sabemos qué va a suceder con el país, pero no se puede más esta situación”. Al consultarle si barajaron la posibilidad de instalarse en otra provincia y no migrar al exterior, fue tajante; “No hay chances, Neuquén si no es la provincia más cara del país estamos ahí no más de serlo y otros lugares están en la misma situación”.

 

Paula Sánchez

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

11%
Satisfacción
6%
Esperanza
2%
Bronca
69%
Tristeza
5%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios