PROPUESTA PARA TERMINAR CON LOS ACCIDENTES

Quiroga prohibió las motos en el río y cosechó críticas

El intendente Horacio Quiroga anunció que desde el jueves, no ingresarán motos a un sector del Río Grande.
lunes, 15 de abril de 2019 · 17:13

Tras conocerse la prohibición de transitar motos por un sector de Río Grande, lejos de recibir la aprobación de los vecinos, en particular de aquellos que más se quejan por los ruidos molestos y las picadas; la decisión municipal fue criticada.

En su cuenta de Facebook, el intendente Horacio Quiroga, prohibió a partir del próximo jueves el ingreso de motos a la zona de Río Grande, desde calles Aconcagua-Purmamarca, entre Río Negro y La Pampa, hasta Democracia.

Quiroga, adelantó además, que trabajará en una alternativa para convertir a la Avenida Olascoaga como una calle de tránsito recreativo.

Con respecto a este tema, el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, habló en AM550 y explicó: "Estos controles lo dispusimos de manera inmediata. Es una metodología aplicada los fines de semana con éxito y es una medida de mitigación. Lo que buscamos es que la Av. Olascoaga sea una zona recreativa y de tránsito calmado". En ese contexto, explicó que se trata de una medida temporal, hasta tanto se diseñe una solución vial definitiva.

Sobre la prohibición, habló el motociclista Armando Colomo, quien se manifestó en total desacuerdo y similar postura tuvo un vecino del barrio, Oscar Baldini, quien señaló que no solo las motos andan fuerte, sino también los autos.

La zona es conocida como el lugar elegido para picadas y corridas nocturnas y de hecho, conmocionó el accidente registrado la semana pasada, que se cobró dos víctimas.

Pero las críticas se centran en la medida tomada desde la prohibición, ya que limita otras situaciones cotidianas, como por ejemplo, quienes usan ese tipo de rodado como medio de transporte y residen en la zona o simplemente, los delivery que también utilizan motos para su trabajo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios