MUERTE DE UN OPERARIO

Fiscal analiza lo secuestrado en la bodega del Chañar

Eugenia Titanti contradijo a los operarios que se refirieron a la falta de indumentaria de seguridad.
martes, 16 de abril de 2019 · 10:18

La fiscal Eugenia Titanti secuestró videos de las cámaras de seguridad y documentación de protocolo de actuación en caso de siniestros, del complejo bodeguero “Del Fin del Mundo”, tras el accidente ocurrido el sábado que provocó la muerte de un joven operario. Si bien no hay videos del lugar y el momento del accidente, la funcionaria recopiló testimonios de los compañeros de la víctima. "Por la tarea que cumplía no requería indumentaria de seguridad, más allá del calzado que sí lo tenía", afirmó. Los trabajadores cumplen con el paro por 24 horas dispuesto desde las seis de la mañana de hoy.

Titanti tomó declaración testimonial a los compañeros de trabajo de Juan José Gómez, formoseño de 24 años, quienes coincidieron en destacar la falta de elementos de seguridad y la ausencia de capacitación.

De acuerdo con la investigación iniciada por la fiscal y los elementos recogidos hasta el momento, el hecho ocurrió el sábado pasado antes horas antes del mediodía. El operario se introdujo en el interior del tanque para realizar tareas de limpieza. En dicho tanque, que tenía restos de orujo, no había oxígeno.

En declaraciones a la prensa, la fiscal señaló que secuestró las prendas de vestir de Gómez, ante la controversia de que no tenía la indumentaria de seguridad necesaria. "No realizaba trabajos de altura, por lo que no se requería indumentaria especial, más allá del calzado que sí lo tenía". Su declaración colisionó con el testimonio de operarios que atribuyeron al incidente la falta de calzado de seguridad. "Estaba con zapatillas", afirmaron.

Un compañero advirtió cuando la víctima se precipitó en el interior y junto a otras personas que estaban en el lugar lograron sacarlos luego de unos minutos. El hombre, fue trasladado hacia el hospital de la localidad donde se certificó su deceso alrededor de las 12.

La fiscal del caso ordenó la autopsia para determinar las causas de la muerte, y dispuso la realización de diversas medidas con el objetivo de intentar esclarecer cómo sucedieron los hechos. El secuestro de cámaras de seguridad, de documentación con protocolos de actuación y las entrevistas a distintos operarios de la empresa, fueron algunas de las medidas ordenadas por la representante del Ministerio Público Fiscal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
20%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios