VIDEO NI CIGÜEÑAS NI REPOLLOS

"Enmascarados detrás de la religión, atacan a la educación"

La secretaria adjunta de ATEN se refirió a la polémica originada por el video de ESI y las declaraciones de un grupo de padres.
viernes, 19 de abril de 2019 · 17:05

Susana Delarriva, secretaria adjunta de ATEN, se refirió a la polémica originada en la Escuela 158, por la exhibición de un video en el taller de ESI de sexto grado, donde a través de dibujos animados se muestra cómo son las relaciones sexuales. En la mañana de este viernes, se conoció en AM550 que padres de alumnos denunciarán por "corrupción de menores" a la ministra de Educación, Cristina Storioni. En este contexto, Delarriva indicó que las medidas se desprenden "de grupos dogmáticos alejados del conocimiento de la educación pública" y que están "enmascarados detrás de la religión para realizar este tipo de ataques a la educación".

"Este tema tiene varias aristas para analizar. Hay tanta mentira escondida detrás del grupo Con mis Hijos no te Metas, porque en la escuela pública los niños tienen derecho a recibir educación sexual integral, como matemática o lengua. Nosotros tenemos que decirles la verdad a los niños", comentó en comunicación con Cambio de Aire, y agregó que "esto se trata de otra forma que tienen algunos sectores de atacarnos" porque "hay otro grupo de padres que reciben estas medidas, entendiendo que es la mejor forma que tienen nuestros niños de empezar a empoderarse". 

"La ESI es un espacio de libertad y es la mejor forma que tienen los niños de defenderse de los adultos que abusan de ellos. El título del video es clarísimo. No son ni repollos ni cigüeñas. Los niños deben saber cuál es la conclusión de una relación sexual, para no naturalizar ciertas situaciones", concluyó.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

24%
Satisfacción
3%
Esperanza
61%
Bronca
6%
Tristeza
1%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios