VIA CHRISTI DE JUNÍN DE LOS ANDES

Miles de fieles en la celebración de la cruz

La localidad, centro religioso de la provincia, recibió a los fieles en esta Semana Santa
viernes, 19 de abril de 2019 · 17:54

El viernes santo congregó una vez más a miles de fieles en el Parque Vía Christi de Junín de los Andes, donde se desarrolló el tradicional vía crucis, o celebración de la cruz.

Con gran participación comunitaria se fueron recorriendo una a una las 23 estaciones de este parque escultórico de 2 kms, único en el mundo, culminando en la gran cruz con la celebración de la santa misa

Para mañana se espera que nuevamente la concurrencia colme el lugar cuando, a partir de las 22.30, se realice la tercera peregrinación internacional nocturna al Cristo Luz,  "caminemos a la Luz de Dios ". Previamente en el Santuario se concretará la vigilia pascual desde las 20.

Desde ayer y hasta el domingo se realiza una feria de artesanos en el parque Vía Christi, además de haberse dispuesto un operativo de seguridad contra incendios, de salud , dos carritos de comidas en lo más alto del Parque y tres puntos saludables para que los caminantes puedan acceder a agua y frutas gratuitamente. 

Durante  la mañana  de este viernes, se realizó además un via crucis para los enfermos en el hospital local, y también en San Ignacio, donde se encuentra el cultrum con los restos de Ceferino Namuncurá. 

Las celebraciones de Semana Santa culminarán el domingo con cuatro misas en las distintas capillas de la ciudad, además de la central a realizarse en el Santuario  Nuestra Señora de las Nieves y Laura Vicuña.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios