A los siete años le prometió a su hijo que si aprendía a andar en bicicleta, cruzarían la cordillera de los Andes. Lo lograron hace unas semanas, a través del paso Hua Hum, en una travesía que incluyó el festejo del cumpleaños número 16 de Santiago. “Nos fue fantástico”, señaló Juan Zemborain quien planteó ese desafío al pequeño que tiene autismo y le diagnosticaron falta de tonicidad en los músculos. “Con mi hijo hemos recorrido miles de kilómetros por toda la Argentina y descubrimos que el placer es el camino”, agregó.
Para desfrutar ambos de los recorridos en bicicleta, Juan debió conseguir armar una estructura para que los dos pudieran disfrutar del pedaleo y del paisaje. Así, armaron una bici tándem que fue adaptada para los viajes en ruta con asfalto o con ripio. Sobre ella, no sólo cargan las alforjas con todo lo necesario para las recorridas, sino fundamentalmente el momento en que padre e hijo son uno sólo disfrutando y siendo felices.
Aquí se puede escuchar la entrevista completa realizada por Sergio Sarachu en el programa “Viaje al puerto de la noche”, por AM 550 La Primera, de Neuquén:https://ar.radiocut.fm/audiocut/juan-y-santiago-en-una-bici-para-dos-porque-placer-es-camino-2/