DOS DÍAS SIN BANCOS
Los bancarios se suman al paro del 30 de abril
Melo, de la bancaria de Neuquén, confirmó la adhesión a la protesta.“En el marco de la profundización del modelo de ajuste del Gobierno de Macri”, desde el frente sindical opositor se sumaron entidades de cara al paro general del 30 de abril, según se conoció en un comunicado. En esta ocasión desde el gremio La Bancaria, anunciaron que se sumaran al paro del 30 de abril; lo que significa que no habrá bancos por dos días, ya que además d ela jornada de protesta, se deberá sumar el feriado del 1 de mayo.
Francisco Melo, secretario general de La Bancaria en Neuquén, remarcó que están solicitando una mesa salarial formal y no tienen respuestas.
La CGT confirmó que no adherirá al paro general del 30 de abril impulsado por la oposición sindical que lideran Hugo y Pablo Moyano. Tampoco se lo esperaba. Sea una estrategia meditada de los jefes camioneros o producto de la discusión internista, la anunciada huelga reactivó en el campo sindical la pulseada entre "dialoguistas" y "confrontativos", en la que las chicanas y cruces abiertos volvieron a ser moneda corriente.