CIPOLLETTI

Chocó y la aseguradora lo dejó a pata

Triunfo Cooperativa intentó esquivar el pago. Pero el automovilista fue a la Justicia y la aseguradora fue condenada.
martes, 23 de abril de 2019 · 09:30

Cuando en diciembre de 2015 tuvo un terrible choque en el que su Chery Skin quedó literalmente destrozado, el conductor inició el trámite para cobrar por la cobertura que figuraba en la póliza.

Pero se encontró con la negativa de Triunfo Cooperativa de Seguros LTDA y no tuvo más remedio que ir a la Justicia. Ahora, a tres años y algunos meses de aquel siniestro, la jueza en lo Civil de Cipolletti, Soledad Peruzzi, ordenó que la aseguradora le pague 320.115 pesos e intereses.

Sin embargo, no puede cantar victoria porque la medida aún no está firme. En otras palabras, si la aseguradora apela -como seguramente lo hará- el conductor tendrá que seguir esperando instancias judiciales.

Según expuso el propietario del vehículo, en noviembre de 2014 amplió el contrato y obtuvo una cobertura de “responsabilidad civil hacia terceros y pérdida total y parcial por accidente, incendio o hurto sin franquicia”.

Luego sobrevino el choque que tuvo lugar en Cinco Saltos, y cuyo detonante fue una motocicleta sin luces que se le cruzó como si tal cosa. Para evitar el impacto, el conductor del Chery pegó un volantazo, hizo un trompo e impactó primero contra un poste de luz y luego contra un paredón.

Por el choque también se inició una causa penal, en la que la médica policial refirió que el conductor tenía “aliento etílico”, pero -según se indicó- no existieron estudios para dilucidar si en realidad tenía o no alcohol en sangre.

En consecuencia, la jueza Peruzzi concluyó: “Ha quedado demostrado que (…) la compañía de seguros incumplió con su parte, sin haber demostrado que estuviera justificada”.

Entonces “quedó en evidencia el (…) desamparo del actor en lo que respecta la reparación y/o reposición del automóvil”, sentenció.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

28%
Satisfacción
2%
Esperanza
64%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias