CÓDIGO URBANO

"Neuquén está para crecer un 7% anual en el PBI"

“La provincia está en condiciones de generar una reforma laboral que beneficie a todos”
martes, 23 de abril de 2019 · 01:03

“Si la provincia de Neuquén generará un verdadero cambio en el sistema económico, tributario y de desarrollo, podría crecer a un ritmo del 7% anual en el PBI” lo dijo el economista Pablo Guido en Código Urbano.

En este sentido Guido remarcó que “la provincia de Neuquén desde el 2001 hasta el 2016 creció 3%, esto como consecuencia de una política energética nacional del gobierno anterior, que piso los precios de los hidrocarburos y esto hizo que la producción de petróleo y gas cayeran”.

El economista resaltó que “en los dos últimos años esta situación se ha revertido, entre 2017 y 2018 la economía en la provincia creció entre un 2 y 3% anual”, dijo Guido. El, encasilló este crecimiento al desarrollo que ha tenido la provincia en relación al sector de los no convencionales en Vaca Muerta.

Guido afirmó que “la provincia de Neuquén no está preparada para alcanzar el máximo desarrollo productivo de Vaca Muerta, ya que para triplicar el nivel de inversiones, necesita que la macroeconomía nacional sea distinta a la actual”, dijo. “Necesitas una moneda estable, una carga tributaria menor y un nivel de confianza de los inversores que hoy no se tiene”, resaltó el economista. 

El economista criticó el nivel de infraestructura que presenta la provincia de Neuquén, “no es el adecuado para recibir los 15 mil millones de dólares de inversiones”. Esto provocaría una mega migración hacia Neuquén, que “duplicaría la población en poco tiempo generando un colapso en el sistema, faltarían escuelas, viviendas, hospitales, entre otras cosas”, remarcó Guido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

10%
Satisfacción
15%
Esperanza
21%
Bronca
10%
Tristeza
5%
Incertidumbre
36%
Indiferencia

Comentarios