HABLO POR AM 550

La primera Doctora en cannabis del país será patagónica

Tiene 26 años y está cursando el Doctorado en la UBA, becada por el Conicet. Por AM 550 habló del potencial medicinal de la planta.
miércoles, 24 de abril de 2019 · 09:01

Fresia Silva Sofrás es bióloga, tiene un máster en farmacia y está cursando el Doctorado en cannabis medicinal en la Universidad de Buenos Aires, becada por el Conicet. Con 26 años, nacida en Esquel, se transformará en la primera doctora del país en la utilización medicinal de esa planta. En diálogo con Sergio Sarachu por AM 550 La Primera, destacó el potencial medicinal para la atención de varias patologías “con suficiente evidencia científica que respalda la aplicación, no sólo del aceite sino de la planta misma”.

Entre las patologías donde se ha comprobado el beneficio de la utilización de cannabis “está la esclerosis múltiple disminuyendo la espasticidad, disminución de las convulsiones, para incentivar el apetito en personas que tienen inmuno deficiencia adquirida, para disminuir las náuseas y vómitos en la aplicación de quimioterapia”, entre otras que mencionó.

Además del contacto con organizaciones argentinas que están abocadas a la difusión y aplicación de cannabis medicinal, Fresia tuvo la experiencia cercana de la utilización del aceite derivado de la planta, en su propia hermana que padece de fibromialgia.

Aquí se puede escuchar la entrevista completa, realizada en el programa “Viaje al puerto de la noche”:  https://ar.radiocut.fm/audiocut/fresia-silva-sofras-sera-primera-doctora-en-cannabis-del-pais/

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

76%
Satisfacción
6%
Esperanza
2%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias