OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA EL NORTE NEUQUINO

El gobernador entregó 178 viviendas en Chos Malal

El mandatario comprometió la construcción de otras 100 unidades en el sector Las Vertientes y también anunció obras de infraestructura para la localidad del Norte neuquino
martes, 30 de abril de 2019 · 15:25

Este mediodía el gobernador Omar Gutiérrez, entregó 178 viviendas en Chos Malal y comprometió gestiones para la construcción de 100 nuevas unidades en el sector Las Vertientes de la localidad del Norte neuquino. El complejo de viviendas demandó una inversión de 100 millones de pesos, y los servicios otros 25,5 millones de pesos.

El gobernador destacó que “hoy es un día histórico para las familias beneficiadas porque alcanzan un paso más en la célula de fortalecimiento familiar al hacer realidad el sueño del techo propio”. Al referirse a los diversos obstáculos que surgieron a lo largo de la construcción, el mandatario manifestó: “Nos costó terminar esta obra, traer los servicios, autorizaciones, adhesión de organismos que tuvieron que dar la factibilidad para acceder a los servicios y en ese proceso fue muy importante la confianza y la paciencia de las 178 familias que nos bancaron”.

Luego, el gobernador hizo un repaso de los actores involucrados en el proyecto. “Fue titánico, el sabor de pasar por acá y ver las viviendas pendientes pero cada familia confió en las autoridades, el pueblo de Chos Malal confió en el poder político para esta obra”. “En equipo se enfrentan los problemas”, destacó Gutiérrez al referir al trabajo conjunto entre el municipio y la provincia. En este contexto, el gobernador comprometió la construcción de 100 nuevas viviendas para completar un complejo de 278 unidades habitacionales en el sector Las Vertientes.

También comprometió gestiones para la concreción del puente que conecta un trayecto entre Loncopué y El Huecú. En ese contexto anunció la pronta inauguración del asfalto en el ingreso a Taquimilán. Además, anunció la construcción de un albergue para el campus deportivo “para chicas y chicos que vienen a estudiar desde distintos puntos del Norte neuquino, además de deportistas que vendrán a competir”. Anunció una segunda cancha de césped sintético y gestiones administrativas para que el predio en el que se realiza la Fiesta Nacional del Chivito pertenezca a la localidad. Este año la celebración se realizará los días 15, 16 y 17 de noviembre.

Asimismo, hizo hincapié al aporte de 2,7 millones para el pistódromo. Al respecto, el intendente comentó que la obra “será para los fierreros, para las carreras controladas y para educar y divertirnos, un lugar cuidado que aportará a la economía local”.

El intendente destacó la decisión política de llevar adelante la ejecución de las viviendas pese “a los problemas de agua, las cloacas, el gas y los servicios que debimos afrontar”. También se refirió a los compromisos “para que la gente pueda mejorar la calidad de vida en Chos Malal”.

Acompañaron al gobernador la disputada nacional Alma Sapah; el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara; el vicepresidente de ADUS-IPVU, Ricardo Fernández; y el secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias