El poeta y maestro rural Rafael Urretavizcaya reflexionó que Carlos Fuentealba "no va a morir nunca" porque está en su familia "y en tantísimos compañeros y compañeras docentes" y por eso "hay que decirle en la cara a los asesinos que nunca va a morir lo que intentaron matar".
En diálogo con Sergio Sarachu en el programa "Viaje al puerto de la noche", también analizó la situación de las educación rural, el rol de los maestros y "la posibilidad de cambiar el mundo, de hacerlo más justo, más vivible". En este sentido, recordó que en las escuelas primarias públicas “nadie queda afuera, están todos adentro de la escuela, también por la tarea de la maestra que se preocupa si alguien faltó varios días, si hay un problema en la familia” y ese rol es el que valora la sociedad.
En cuanto a los hechos de violencia, represión o muerte de docentes, Urretavizcaya aseguró que “fracasan totalmente” y “hay que decirle en la cara a un asesino que nunca va morir esto que intentaste matar, no hay manera de que lo maten a Carlos” Fuentealba.
Aquí se puede escuchar la entrevista completa: https://ar.radiocut.fm/audiocut/nunca-va-a-morir-lo-intentaron-matar/