SON DE RÍO NEGRO PERO ESTÁN MÁS CERCA DE NEUQUÉN
Por abandono en Balsa Las Perlas acuden al Defensor del Pueblo
Riva criticó al Defensor del pueblo de Río Negro, por no tomar cartas en el asunto.Tras la presentación del Informe especial “Sin Límites” Los olvidados de Balsa Las Perlas, en donde los vecinos solicitaban la intervención de la Defensoría de Pueblo de Neuquén al no tener respuestas por parte de la Defensoría de Río Negro, ante diferentes situaciones que padecen en el día a día.
Ricardo Riva, Defensor del Pueblo de Neuquén estuvo en Noticiero Central Segunda Edición y afirmó que “desde la defensoría se vienen acompañando los diferentes reclamos que hacen los vecinos de Balsas Las Perlas, con respecto a la luz, el transporte y la salud”.
Riva criticó al Defensor del pueblo de Río Negro, ya que “no intervienen en las problemáticas que denuncian los vecinos”. “Son personas y no se le están cumpliendo los derechos”.
En este sentido el Defensor del Pueblo remarcó que “si necesitan que solicitemos una audiencia con el defensor de Río Negro, yo los acompaño, no está bien lo que está pasando”.
Balsa Las Perlas es un barrio de Cipolletti, donde la única identidad compartida con esa ciudad es que pertenece a la provincia de Río Negro. El primero se ubica en el departamento El Cuy y el segundo, en General Roca. Los que gritan y piden ser oídos son aproximadamente 16 mil habitantes (unas 4 mil familias, la mayoría compuesta por jóvenes y con niños). La mayoría no tiene agua, la luz es un bien de pocos, el gas es un lujo y todos compraron sus tierras pero ninguno puede mostrar su escritura.