Este viernes por la tarde en la ciudad de Villa Pehuenia, el Gobernador neuquino Omar Gutiérrez inauguró el Festival del Chef Patagónico que reúne a productores y bodegas expositoras de toda la provincia, con la intención de difundir la elaboración a turistas de todo el país.
Gutiérrez aprovechó para agradecer y destacar el labor del intendente de la localidad, Sandro Badilla, de quién considera que "tiene la magia de sorprender y levantar la vara todos los años. Cada uno es un referente de la industria gastronómica de Neuquén y eso es un logro de Sandro”.
Más allá de subrayar el papel del Badilla, el Gobernador resaltó que este festival inspiró a la realización de otros eventos provinciales, y consideró que la razón es producto de que los neuquinos han mejorado mucho la hospitalidad, lo que llevó al incremento del turismo en toda la provincia. "Aprendimos a recibirlos y hacerlos sentir como si estuvieran en su verdadera casa"; concluyó.
Gutiérrez aprovechó también para realizar algunos anuncios en el crecimiento permanente de Villa Pehuenia. Este viernes licitaron la primera etapa de la Escuela Cpem nº 90 y mañana inaugurarán el jardín, como así también anunciarán como Museo y monumento histórico al primer vivero que tuvo la villa.
Este viernes quedó inaugurado oficialmente el XV Festival del Chef Patagónico que atrae a turistas de todas partes y que tendrá cobertura permanente y transmisiones en vivo a través de Prima Multimedios, por 24/7, AM550 y el portal mejorinformado.com