Los docentes universitarios realizarán un nuevo paro de 48 horas para el jueves y viernes de la semana que viene, debido al rechazo del ofrecimiento de incremento salarial del Gobierno nacional.
El Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica resolvió un paro de 48 horas para los días 16 y 17 de mayo.
La decisión de los docentes universitarios surgió ante un nuevo rechazo del ofrecimiento salarial que realizó el Gobierno nacional. La secretaria general de ADUNC, Micaela Gomiz, lo confirmó este viernes en AM550: "Quedamos muy atrasados respecto de un poder adquisitivo que ha caído enormemente. La situación en la Universidad Nacional del Comahue está muy complicada".
El jueves 16 se realizará una movilización en todo el país. En la ciudad de Buenos Aires, los manifestantes irán desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo.
CONADU rechazó la propuesta salarial realizada por la Secretaría de Políticas Universitarias. Ofrecieron otorgar un 15% de incremento en cuatro cuotas (4% en junio, 4% en agosto, 4% en septiembre y 3% en octubre), una cláusula gatillo en noviembre de 2019 y febrero 2020.
El viernes 17 se reunirá un nuevo Plenario de Secretarías Generales, que analizará el estado de la negociación. De no haber avances, analizarán nuevas medidas de fuerza para la semana siguiente.