¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Sábado 05 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Luz verde para los sabores del Festival del Chef Patagónico

La noche previa al Festival Pehuenia recibió a chefs del Sello de Distinción que cocinaron con los anfitriones de la Capital de la Gastronomía neuquina en 5 restaurantes.
Viernes, 10 de mayo de 2019 a las 02:52
PUBLICIDAD

Este jueves 9 de mayo, la noche previa al Festival del Chef Patagónico, Villa Pehuenia recibió a chefs del Sello de Distinción que cocinaron con los anfitriones de la Capital de la Gastronomía neuquina en 5 restaurantes. Se apreciaron diferentes propuestas que involucraron a los productos más destacados de la provincia. 

Este año el Festival provincial del Chef Patagónico cumple 15 años, y además del escenario natural que insinúa el otoño cordillerano, de una nueva locación con más paisaje para disfrutar y más espacio para la comodidad de los visitantes. Una propuesta gastronómica que honra a la Patagonia desde Tierra del Fuego a la Ruta del Desierto. La idea surgió para mixturar los estilos de cada chef y generar una sinergia necesaria una noche antes del Festival, y con ello convocaron a  turistas y visitantes que se animaron a nutrirse de una previa fascinante. 
 

“Croqueta de hongos. Scons de queso ahumado, pera y piñón. Molleja de cordero con miel de Aluminé y limón, sobre papín de chapa”, sugierieron como abreboca Matías Tesoriero y  Ezequiel González, que prepararon una noche íntima con vinos neuquinos de alta gama frente al Lago Aluminé.  Mientras que la triada  de Ariel Magnani, Sebastián Mazzuchelli y Emma Leiva proponen una “entraña grillada en  carpaccio de zucchinis,  con cremosos de papa y alioli de pimientos asados”, como plato principal.


Por otro lado, las duplas: Emilia Rovetto y Alberto González, con una propuesta agridulce de la cordillera y cerdo como plato principal; Ignacio “Palito” Mangoni y Luis Ocares, con una variedad fresca y joven; y Nicolás Lleufuman Espinosa, con José Ortuño proponen fidelidad a lo clásico.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD