El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Germán Busamia este lunes en Código Urbano afirmó que "el Poder Judicial interviene cuando ya ocurrió el accidente, no hace prevención", esto en relación a los incidentes que vienen ocurriendo en el sector petrolero y que hasta el momento han generado ocho muertes.
En este sentido, el titular del TSJ dijo que “debido al impacto que genera Vaca Muerta en el ámbito laboral, vimos era necesario diseñar un servicio de justicia, en el fuero civil y laboral que acompañe una eventual demanda creciente de servicio de justicia en esos fueros”. Busamia aseguró que "si vaca muerta va creciendo, la justicia debe acompañar la demanda".
A su vez, el presidente del Tribunal mencionó que "la temática ambiental es nueva, obligó a capacitarnos", dijo. Busamia afirmó que “la justicia, cuando pasa algún inconveniente con esta temática, si la empresa tiene todo en regla y cumple con las normas ambientales actuales, la castiga de una forma distinta de aquella que no cumple con ninguno de los requisitos de control ambiental”.