¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Martes 22 de Julio, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Suspendieron al chofer y tendrá que hablar ante el Municipio

Autobuses Neuquén suspendió provisoriamente al conductor hasta determinar su responsabilidad.
Martes, 14 de mayo de 2019 a las 22:45
PUBLICIDAD

Momento de tensión y angustia se vivió este martes por la noche cuando el Tren del Valle y un colectivo de Autobuses chocaron en el cruce de la calle Ignacio Rivas . El SIEN asistió a 38 personas, seis de ellas fueron trasladadas al hospital con distintas lesiones, pero ninguna de gravedad.

El impacto ocurrió alrededor de las 22 horas en el cruce de la calle Ignacio Rivas. El tren circulaba sin pasajeros pero el colectivo estaba completo. 

Fueron seis en total las personas trasladadas por el sistema de emergencias, una a la clínica Pasteur y las otras cinco al Hospital Bouquet Roldán.

El delegado de La Fraternidad, Pantaleón Huanque, habló en AM550 sobre el hecho acontecido y contó: "El chofer del colectivo estaba con un shock tremendo, no podía hablar ni tampoco reaccionar.Cualquier persona que maneja y tiene un carnet sabe que debe detenerse en un paso nivel. Veremos como sigue la investigación". Al mismo tiempo, agregó que es necesaria una concientización para propender a una mayor convivencia entre autos y colectivos. 

Los usuarios que viajaron en el colectivo apuntaron contra el chofer y manifestaron que iba con celular y auriculares, minutos antes de que se produzca el choque. Por eso le recomendaron que maneje concentrado, sin embargo esto no ocurrió y se desencadenó el terrible accidente.

El director de Transporte de la Municipalidad, Mauro Espinosa, confirmó que el Municipio le abrió una actuación administrativa para determinar el grado de responsabilidad del conductor. En consecuencia, fue citado a hablar este jueves y, a partir de ahí, se investigará si verdaderamente el conductor manejó el colectivo mientras escuchaba música.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD