DEL PRODUCTOR AL CONSUMIDOR.

Dos días de “Experiencias de Sabores”

Neuquén se prepara para una nueva edición de promoción, degustación y charlas con productores.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 13:20

El 17 y 18 de mayo habrá degustaciones y venta directa de aceite de oliva y mieles de la provincia en el centro capitalino. El objetivo es promocionar los alimentos premium de Neuquén.Apicultores de las distintas zonas de Neuquén y productores de aceite de oliva de la provincia comercializarán de forma directa sus productos en el ciclo “Experiencias de Sabores”. La globa estará ubicada el viernes 17 y sábado 18 de mayo, de 10 a 17 hs, en Av Olascoaga casi Mitre. La iniciativa busca promocionar por tercer año consecutivo los alimentos premium de productores neuquinos. Información completa del evento en www.experienciadesabores.com.ar.


La globa es el momento cúlmine luego de una serie de promociones que se realizaron en los tres centros comerciales más importantes de la capital neuquina. A través de un stand se brindaron degustaciones de los productos, sorteos y la posibilidad de conocer el proceso productivo de la miel a través de realidad virtual.


El ciclo es una oportunidad para difundir también los beneficios del consumo del aceite de oliva, que permite controlar el colesterol, fortalece el sistema inmunológico y alivia dolores articulares, mientras que la miel es una fuente natural de antioxidantes y favorece la digestión, entre otras propiedades.


En la globa estarán presentes apicultores de Aluminé, San Martín de los Andes, Picún Leufú, de la zona centro, zona norte y de Confluencia. Desde el Programa Provincial Apícola de Centro PyME-ADENEU se asesora a 277 productores, quienes poseen 22.000 colmenas a partir de las cuales se obtienen 500 toneladas de miel. De las colmenas también se obtienen propóleos, polen, pan de polen y cera que son utilizados como materia prima para elaborar cremas, comprimidos y ungüentos, entre otros subproductos.


En el caso del aceite de oliva estarán presentes “Olivares del Neuquén”, “Eternum” y “Praderas Neuquinas”. Actualmente la provincia de Neuquén cuenta con 256 hectáreas dedicadas a la producción olivícola, de las cuales el 50 por ciento se encuentran ubicadas en Añelo. En 2018 la producción para aceite rondó los 530.000 kilos, el equivalente a 90.000 litros de aceite.


El ciclo “Experiencias de Sabores” es organizado por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del Ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento de CFI a través de la Secretaría del COPADE. Cuenta con el apoyo de Radio y Televisión del Neuquén.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios