HABLARON POR AM 550

Exclusivo: neuquinas ganaron un premio Carlos Gardel

El mayor galardón de la música argentina fue obtenido por las dos jóvenes, que inician el lunes una gira por Europa y luego vendrán a la región.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 08:25

El dúo “Las Rositas” integrado por las hermanas neuquinas Gabriela y Cecilia Palma, obtuvo un premio Carlos Gardel al “mejor álbum de música electrónica”, en reconocimiento a su último disco “Universos paralelos”.

A pocas horas de recibir el máximo galardón musical del país, expresaron por AM 550 que “se lo dedicamos a todo Neuquén, el lugar que nos vio nacer y crecer en nuestra infancia”.

En diálogo con Sergio Sarachu en el programa “Viaje al puerto de la noche”, adelantaron que “el lunes nos vamos a España para iniciar una gira por Europa con nuestro disco y luego tenemos todas las ganas de viajar a Neuquén a presentar nuestra música”.

Los Premios Carlos Gardel distinguen a lo más destacado de la música argentina, galardonando el talento de los artistas en diversos géneros y categorías, y son organizados por Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas). Este martes por la noche se realizó por primera vez en el interior del país, en el Auditorio Ángel Bustelo, en la ciudad de Mendoza.

Las hermanas Palma recordaron que se iniciaron en el género del tango, incluyendo a otra integrante, pasaron por la interpretación tradicional y luego “más electrónica”. El disco premiado incluye temas en inglés y también variaciones electrónicas con aires de tango.

Luego de partir de Neuquén, vivieron varios años en Trelew y luego se radicaron en Córdoba. Cecilia -la mayor de las hermanas- ejecuta la viola y Gabriela, el violín, y ambas cantan, con una base electrónica que ellas mismas diseñaron. Su padre es el reconocido poeta y docente universitario Eduardo Palma Moreno.

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

72%
Satisfacción
0%
Esperanza
4%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias