DESEMBARCO EN CHOS MALAL

Grupo Lewis interesado en una represa en el río Nahueve

Nicolás Van Ditmar recorrió el río con técnicos de la Universidad de La Plata. La represa sale a licitaciòn en 20 días.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 10:11

Técnicos de la Universidad de La Plata y un grupo empresario encabezado por Nicolás Van Ditmar, mano derecha del magnate inglés Joseph Lewis, recorrieron el río Nahueve, en Chos Malal, interesados en participar de la licitación para la construcción de la micro represa “Ingeniero Pedro Salvatori” que se lanzará dentro de 20 días. La comitiva estuvo acompañada por el concejal del MPN, Cristian Álvarez, en el día en que ocupó transitoriamente la presidencia del Concejo Deliberante.

Álvarez dialogó con AM550, y señaló que “un grupo empresario interesado en la licitación de la micro represa de Villa Nahueve vino a Chos Malal para ver de qué se trata el proyecto, conocer a su gente y tener noción en el terreno”, dijo.

La microcentral multipropósito generará 4,6 megavatios de energía que se sumará a la red pública provincial, contribuyendo a incrementar la seguridad y confiabilidad del servicio eléctrico que presta el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) en el Norte de la provincia, mejorará la calidad de agua para consumo humano y posibilitará el riego de alrededor de 30 hectáreas productivas.

El aprovechamiento lleva el nombre “Ingeniero Pedro Salvatori” en homenaje al ex gobernador y senador mandato cumplido, precursor del emprendimiento, además de ser el fundador de la localidad de Villa del Nahueve durante su gestión a cargo de la gobernación, en el período 1987-1991.

Álvarez informó que la construcción de la central tendrá un presupuesto de 20 millones de dólares.

Nicolás Van Ditmar, es el administrador de Hidden Lake SA, la firma a cuyo nombre figuran las 12 mil hectáreas en las afueras de El Bolsón que encierran el Lago Escondido, es mano derecha del magnate Joseph Lewis propietario también de Pampa Energía.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

20%
Satisfacción
3%
Esperanza
65%
Bronca
6%
Tristeza
3%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios