Una preocupante situación de violencia que habría ocurrido en los últimos días entre alumnos de tercer y cuarto grado de una escuela de Neuquén, generó una reunión de padres con autoridades escolares. Es que se denunció que chicos de cuarto habrían obligado a un alumno de tercero a bajarse los pantalones y mostrarles los genitales, y que los más chicos corrieron con una tijera a los más grandes cansados de los agravios.
Los hechos denunciados ocurrieron en la escuela ECEN, ubicada en Richieri al 1300.
Esta mañana, varios padres de alumnos de tercer grado se concentraron frente al establecimiento y luego mantuvieron una reunión con las autoridades, pero no realizaron declaraciones a la prensa.
Se supo que, en un recreo, dos alumnos de tercero cansado de los agravios de los del cuarto grado, sacaron un arma blanca y una tijera amenazándolos y persiguiéndolos por distintos sectores del establecimiento. Al tomar conocimiento de lo que ocurría, la directora logró sacar los elementos de las manos de los niños.
El episodio habría sido largamente comentado en el seno familiar de cada alumno, y en medio de ello se conoció que un chico del tercer grado habría sido amenazado en el baño por uno más grande para que le muestre sus genitales.
Hubo exposiciones de padres en la Comisaría del Menor y la Familia y en el Consejo Provincial de Educación.