ARA SAN JUAN

Fuerte repudio de familiares a las declaraciones de Aguad

La hermana de una de las 44 víctimas aseguró que el que no está adiestrado ni capacitado es el ministro de Defensa.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 11:58

“El que no está adiestrado para estar en ese lugar es el ministro de Defensa (Oscar Aguad). Ese sillón le queda muy grande. No vamos a permitir que ensucie a nuestros familiares, porque no tiene la menor idea de lo que es ser un submarinista”, dijo este sábado Jacqueline Monzón, hermana de una de las 44 víctimas del hundimiento y explosión del ARA San Juan el 15 de noviembre de 2017. Jorge Ariel Monzón se encargaba de las comunicaciones dentro del submarino.

“No le voy a permitir que diga que mi hermano no estaba capacitado. Mi hermano llevaba más de diez años como submarinista y nunca lo bajaron de una navegación. Y esta vez fueron los 44 mejores submarinistas”, señaló Jacqueline en declaraciones al programa Neuquén País, por AM550.

Días atrás Aguad atribuyó la tragedia del submarino ARA San Juan a la “falta de entrenamiento” del personal que lo tripulaba ese trágico 15 de noviembre frente a las costas patagónicas del Mar Argentino. Y sus declaraciones no sólo sorprendieron, sino que fueron repudiadas, sobre todo por los familiares de los 44 tripulantes.

“Voy a tratar de ser respetuosa. Le podría decir cualquier cosa. La verdad es que no nos sorprende nada de lo que diga este hombre. Pero es una burrada.  Siempre habló desde la ignorancia de no saber qué es lo que tienen o no tienen las fuerzas armadas. Y la verdad es que nos dolió muchísimo, nos dio mucha bronca. Novamos a permitir que ensucien a nuestros familiares. No tiene ni idea de lo que es ser un submarinista”, expresó.

En cuanto a la capacitación aludida, la mujer explicó que “de diez personas, una llega a ser submarinista; la capacitación es sumamente exigente en lo físico y en lo sicológico”.

También hizo referencia a que “no es la primera vez que se quedan varados en el fondo del mar, y siempre ellos lo sacaron”, pero agregó que “mientras los jefes (de la Armada) y el ministro (de Defensa) se llenaron los bolsillos a costa de la vida de la de mi hermano y de sus compañeros, ellos lo repararon”. “Por culpa de gente como él y de los jefes, por llenarse los bolsillos, a mi hermano y sus compañeros los mandaron a la muerte”, dijo.

Por último expresó que “lo vamos a repudiar todas las veces que sean necesarias. Ahora no sirven las disculpas. Anoche salió a decir que sus palabras no fueron las que quiso decir. Los familiares creemos que dijo lo que quiso decir, lo traicionó su subconsciente. Si no sabe lo que va a decir que no abra más la boca. El que no está adiestrado para estar en ese lugar es él. Ese sillón le queda muy grande”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios