El candidato a intendente por Unión de los Neuquinos (UNE), Francisco Pancho Baggio, encabezó hoy una nueva avanzada para cortar los alambrados que interrumpan el libre acceso a la costa de los ríos, que incluyó el sexto corte del cerco metálico en el barrio privado Rincón Club que impide llegar al Neuquén por la calle América Central.
Baggio junto a sus colaboradores y seguidores llegaron minutos antes de las cuatro dela tarde al barrio privado y, con grandes y filosos alicates, derribaron la malla metálica instalada desde hace unos 30 años.
“Una asamblea popular decidió apoyar quitar este alambrado ilegal que lo sostiene el poder político de la provincia, y la justicia podrá probar que lo que decimos es cierto” dijo Baggio al referirse a que fue elevada a juicio una causa por el corte de ese alambrado iniciada por los administradores del Rincón Club. “El rio Neuquén nos pertenece a todos”, agregó.
“Este acompañamiento nos parece muy importante. Los alambrados que ocupan las riberas son ilegales” señaló Baggio, y finalizó: “Que el Estado neuquino deje de dormir la siesta y actúe en favor de los vecinos”.