TRAGEDIA DE LA LINEA SOL

Hace 8 años que cayó un avión que partió de Neuquén

A las 21.20 del 18 de mayo de 2011, un avión que partió de nuestra capital hacia Comodoro Rivadavia cayó a tierra. Murieron 22 personas.
domingo, 19 de mayo de 2019 · 16:11

Producto del hielo acumulado a plena altura un avión de la Línea Aérea Sol, luego de partir del aeropuerto neuquino, cayó a tierra provocando la muerte de 22 personas. Entre ellos se encontraban varios empresarios y un reconocido docente universitario. El análisis de la caja negra del aparato permitió conocer que la caída se produjo a las 21.20 del miércoles 18 de mayo de ese año, en una zona de la Línea Sur rionegrina, cercana a las localidades de Los Menucos y Prahuaniyeu.

En esa misma caja negra se conocieron luego los últimos diálogos de los pilotos Juan Raffo y Adriano Bolatti, donde se observa claramente la dificultad que estaba presentando la acumulación de hielo en la estructura de la aeronave.

Además de los pilotos, en el avión viajaban la aeromoza Jésica Fontán, el gerente del Banco Credicoop, Gustavo Basaldúa; la encargada del kiosco del aeropuerto Mosconi, Sara Noemí Tula;  el docente universitario Eduardo Musacchio; Carina Soledad Mansilla y su bebé, Santiago Benjamín, esposa e hijo del entonces subsecretario de Interior de Santa Cruz; Juan Carlos Begovic, gerente de una empresa de servicios urbanos; Marcelo Frías, Guillermo Castro, Andrés Cerioni, Diego Córdoba, Jorge Alberto Jacomés, Antonio López, Luis Vargas, Rubén Demaría, Hugo Di Filippo, Emanuel Olivera, Fernando Pulozzi, Juan Manuel Ruiz y Darío Runjevac.

En el año 2015, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) estableció que la aeronave Saab 340, matrícula LV-CEJ, sufrió un engelamiento (formación de hielo) en su estructura, lo cual paralizó sus motores y le impidió seguir su vuelo, por lo que se precipitó inmediatamente a tierra.

Luego de este accidente, la empresa aérea dejó de prestar el servicio entre Neuquén y Comodoro Rivadavia.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

2%
Satisfacción
4%
Esperanza
11%
Bronca
77%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios