El acto de colación se realizó el viernes pasado en una globa que se montó en el asentamiento urbano de Ruca Choroi. Durante la ceremonia, 22 jóvenes recibieron su diploma de bachiller y 8 adultos son flamantes peritos auxiliares en desarrollo de comunidades.
Los egresados pertenecen a las comunidades mapuche Aigo y Heingueihual.
Del acto participó el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez. El mandatario anuncio el comienzo de la construcción del edificio propio del CPEM 93, que estará emplazado en inmediaciones del centro urbano de Ruca Choroi.
El objetivo del gobierno y de las autoridades de la comunidad, distante 30 kilómetros de Alumine, es fortalecer el arraigo y el derecho al conocimiento de todos los habitantes de las familias de dicha comunidad.
El gobierno también comprometió el envío de un equipo interdisciplinario para asistir a los jóvenes egresados para definir la continuidad de sus estudios terciarios.
Gutiérrez celebró el encuentro con las familias y agradeció “a toda la comunidad educativa, al personal docente y no docente que ha trabajado con compromiso y amor para llevar adelante este objetivo tan importante, que significó el egreso de la primera promoción”.
Por su parte la Ministra de Educación Cristina Storioni, dijo que “el CPEM 93 es la única escuela intercultural bilingüe de la provincia”, de la cual egresaron 22 bachiller y 8 adultos con el título de peritos auxiliares en desarrollo de comunidades.
“Son dos alternativas, en el lugar, dándole oportunidades en el territorio, posibilitando el arraigo, muy contentos por que surgió como un anexo de una escuela de Aluminé y luego se convirtió en una escuela propia en Ruca Choroi”, indicó Storioni.