¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Logo Am2022
PUBLICIDAD

Recordarán al ARA General Belgrano

El acto central se realizará en Aluminé.
Agregar Mejorinformado en
Agrega Mejorinformado a tus medios preferidos en Google
Jueves, 02 de mayo de 2019 a las 07:22
PUBLICIDAD

Con el izamiento del pabellón nacional en el cenotafio de caídos en Malvinas a partir de las 9 de la mañana , se recordará a los  hèroes del ARA General Belgrano . El acto central se realizará a las 10 en la ciudad de Aluminé. 

El buque llevaba 1093 tripulantes a bordo. El 2 de mayo de 1982, dos torpedos lanzados por el submarino británico HMS Conqueror selló su destino. A las cinco de la tarde, el gigante de 13.500 toneladas se hundió en el océano. 770 hombres alcanzaron las balsas, y los restantes .323 quedaron en las heladas aguas del Atlántico. 

"Disparen a hundir " fueron las tres palabras pronunciadas por la primer ministra Margaret Thatcher  que sellaron el destino del gigante de acero, que recibió el primer impacto de torpedo a las 16.01.

A las 16:23 el comandante Héctor Bonzo da la voz de abandono. "La voz más trágica que puede dar un marino", diría años más tarde, pero también agregaría que "el crucero y su tripulación van a seguir navegando siempre mientras los recordemos", 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD