¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

El Frente Grande espera un gesto como el de CFK en la provincia

Luego que la ex presidente Cristina Fernández cediera el primer lugar en la formula presidencial a Alberto Fernández, esperan algo similar en Neuquén.
Lunes, 20 de mayo de 2019 a las 13:31

Es imprescindible convocar a una mesa de unidad en la que estén representados todos los militantes de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández en Neuquén, para definir una fórmula en sintonía con el gesto dado a nivel nacional, señalan desde el partido en un comunicado.

El sismo político generado por la decisión tomada por CFK, desde la centralidad de la construcción del poder político y el enorme gesto de grandeza, desinterés personal y vocación de construcción colectiva, nos obliga a tomar una posición rápida y contundente de cara al proceso político en marcha.

Entendemos el gesto de CFK como la muestra más importante de desinterés personal, solo comparable con el renunciamiento de Evita, y de la más alta vocación de construcción colectiva con sectores que hasta el momento se mostraban refractarios al armado en cuestión, toda vez que privilegiaban las formas por encima del fondo. Los anuncios de los compañeros Felipe Solá, Agustín Rossi y Sergio Massa, dan cuenta de la magnitud de la unidad que se avecina a partir de la decisión política de CFK.

En la provincia de Neuquén, entendemos que se hace imperativo un ordenamiento político similar, que replique el gesto de CFK y que ponga a la unidad por encima de la atomización, al diálogo por encima de la grieta, y al futuro guiado y sustentado por la confianza de los dirigentes que tienen una enorme responsabilidad de acompañar a ese futuro. Es por eso que creemos imprescindible convocar a una mesa de unidad en la que estemos representados todos los que seremos parte activa militante de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, a efectos de resolver claramente una fórmula que replica finalmente el gesto que nuestra conducción promueve a escala nacional.

Estamos convencidos que una fórmula que lleve al compañero Darío Martínez como candidato a senador nacional, y al compañero Oscar Parrilli como candidato a diputado nacional, acompañados por las mujeres más representativas que un espacio amplio pueda presentar, y para lo que renovamos nuestra vocación de proponer a nuestras mejores compañeras a ese efecto, es el imperativo de este tiempo y motorizará nuestra mejor fuerza y los anhelos de nuestro pueblo. De esta forma garantizaremos los mejores compañeros y compañeras en el Congreso nacional, construyendo las mayorías necesarias para que nuestro gobierno logre poner de pie nuevamente al país.

Desde el espacio del Frente Grande proponemos a la compañera intendenta de Zapala Soledad Martínez, junto a Darío Martínez al senado nacional, y a las compañeras Claudia González de Aluminé y a Hebe Helou de Junín de los Andes junto a Oscar Parrilli, en la candidatura a la cámara de diputados de la Nación, reafirmando nuestro compromiso de tener presencia de genuinas representantes del interior en la integración de las listas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD