DESALOJO Y DESESPERACIÓN

Una familia se resiste al desalojo y tomaron el IPPV de Cipolletti

Tienen 3 hijos, uno de ellos autista, desde enero piden una solución. Afirman que no tienen adónde ir. La agrupación Dario Santillan los acompaño en el lugar
lunes, 20 de mayo de 2019 · 14:58

Una familia de Cipolletti está pasando por un mal momento. En la casa en la que están ahora los quieren desalojar porque no tienen para pagar el alquiler,  tienen tres hijos de entre 14 y 18 años, uno de ellos con autismo. Se trata de un matrimonio Cipoleño que la única entrada de ingresos que tienen es por la venta de pastelitos que realiza ella y trabaja una vez por semana en un comedor. Su marido se encuentra sin trabajo porque se está reponiendo de un cáncer.

Esta mañana Soraya Henríquez, junto a vecinos y con la agrupación El Frente Popular Darío Santillán tomaron las oficinas del el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, reclamando que Soraya del barrio 130 Viviendas pueda acceder a una vivienda propia. Enríquez, tiene a cargo a su marido  y tres hijos, dos menores y el mayor con autismo.

La familia vive una situación de vulnerabilidad social crítica porque no tienen para pagar el alquiler de la casa que habitan y la dueña no les quiso renovar el contrato para que se fueran. Después de varias instancias judiciales para llegar a un acuerdo entre las partes y no lograrlo, la jueza a cargo del caso hizo lugar al pedido de desalojo. El mismo estaba previsto para esta mañana, pero se suspendió por la lluvia.

 

“Se habían comprometido desde acá, desde el IPPV a darme una casita y ahora dicen que no”, manifestó con angustia la mujer a periodistas de este medio y agregó que hace unos días se enteramos de que sus papeles estaban “archivados en un cajón".

 

Por otro lado, Jorge Barragán, titular del IPPV, al ver la cantidad de gente que acompaño esta mañana a la familia a las oficinas del Instituto, se tomó varios minutos y explicó la situación delante de todos los presentes.

“Vamos a buscar una solución parcial, lo único que les podemos ofrecer en este momento es una vivienda alquilada, lamentablemente no tenemos viviendas libres para entregar actualmente”, sostuvo con firmeza el hombre. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
7%
Esperanza
64%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias