Una vecina de la ciudad de Neuquén denunció en Noticiero Central Segunda Edición el lunes, haber sido estafada por una empresa cordobesa que les vendían una vivienda prefabricada. Graciela pagó el 60% de la casa, aproximadamente 350 mil pesos, con la promesa de que en 90 días tendría su hogar, un año después sigue esperando su casa.
Graciela, como al menos otras cien personas más de distintas partes del país, confiaron en la empresa “Megaluxe Constructora”, que les ofrecía la construcción de una vivienda prefabricada con un valor que rondaría el medio millón de pesos. Con el compromiso de entregar un 60% del valor al momento de comenzar con los trámites y el 40% restante al momento de entregarles las llaves.
“Hay más personas que están en la misma situación que nosotros, hay un grupo de WhatsApp que tiene más de cien víctimas, de diferentes partes del país que también pagaron y no recibieron su vivienda”, dijo la vecina.
A su vez, Graciela remarcó que “hay poco comunicación con la empresa, solo a través de WhatsApp, y que las respuestas son con poca precisión”. En este sentido, “te amenazan para que no los escraches ni denuncies la situación”, remarcó.
La vecina comentó a este medio que conoció la empresa a través de Facebook, y que confió en ella desde el primer momento, ya que necesitaba una vivienda propia debido a que alquila.
“Cuando comenzamos con esto, se acercó una persona y nos entregó los papeles firmados por un escribano público, y nosotros realizamos el depósito bancario de más de 300 mil pesos, el 60% de la casa”, afirmó Graciela. “Esto fue hace casi un año, en junio de 2018. Hoy sigo esperando mi casa”, manifestó la vecina indignada por la situación.