Una máquina que realizaba ´trabajos de descubrimiento´, golpeó una pieza de cemento provocando un "pinchazo" en un gasoducto de 6 pulgadas, de polietileno, ocasionando la fisura que obligó a evacuar toda la zona donde se construye el acceso del Nodo Vial en ruta 7, incluidos el Shopping y el Hipermercado Coto. Asimismo, esta situación dejó en descubierto un gran problema en la ciudad: Caos vehicular, impaciencia y varios accidentes de tránsito en menos de media hora.
"Pasadas las 18 de este martes, un grupo de trabajadores de una empresa contratista, realizaba mantenimiento de suelo y suponemos que en un descuido provocó este ´pellizco´ dejando como resultado la rotura del caño", sostuvo el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, la noche del martes en Buscando Señal, por AM 550. Al consultarle si se trató de un ´error´ humano, dijo que "se confían, en vez de catear a mano, para acortar tiempos utilizaron una máquina y se pinchó el caño”.
Inmediatamente realizaron un especie de "torniquete" para que el caño quede estrangulado y el gas fluya por otra vertiente. Luego se evacuó la zona, el shopping Alto Comahue y el Coto, que abarcó a unas 500 personas. Además, se cortó el suministro de luz desde la calle Doctor Ramón hasta la Avenida Argentina y se cerró la estación de combustible que se encuentra a metros de lo acontecido.
Esta fisura provocada accidentalmente y que obligó a una evacuación masiva de la zona, generó grandes inconvenientes en el tránsito. En Belgrano e Irigoyen, una camioneta atropelló a un mujer que fue atendida inmediatamente. Se informó que la joven no tenía fracturas y su cuadro no revestía gravedad. Por otro lado, una ambulancia tenía que llegar al Observatorio Astronómico de Neuquén para auxiliar a un ciclista accidentado, pero nunca llegó. Fue así que el padre del joven lo llevó en su vehículo particular a un centro de salud. Mientras que en Avenida Argentina y Dr. Ramón, en cuestión de minutos de referencia con los otros incidentes, se registró un choque, entre un auto y una moto policial. El policía herido fue llevado por un móvil policial al Policlínico Neuquén. Durante varias horas, fue cáotico el tránsito por Avenida Argentina, ya que todos los accesos cercanos a la zona del conflicto, fueron cerrados por seguridad.
En cuanto al trabajo propiamente del gasoducto averiado, se estimaba que estaría reparado para las primeras horas del miércoles.