CATRIEL

Falta de mantenimiento en yacimientos de Río Negro

Las formaciones productoras de hidrocarburos son Centenario y Quintuco.
miércoles, 22 de mayo de 2019 · 20:21

Hoy se conoció un derrame de magnitud de un oleoducto interno de Petroleros Sudamericanos en la zona de Catriel-Río Negro. Según la información que circuló en redes sociales el incidente se produjo debido a que los ductos que transportan la producción son viejos y con el advenimiento de las heladas generan la dilatación provocando pinchaduras y rajaduras.  

Según explicaron allegados, los caños se pudren por las heladas que caen en la época, lo que causa que se averíen diferentes cañerías.

El derrame se produjo en el oleoducto que va de Meseta Alta a Centro Oeste, pozo 105, el cual se haya ubicado en la provincia de Río Negro. En esa zona se localizan catorce yacimientos.

Las formaciones productoras de hidrocarburos son Centenario y Quintuco, con profundidades que van de los 800 a los 1200 de profundidad. El crudo producido en esta área es el tipificado como medanito similar a las características del WTI.

La secretaria de Hidrocarburos y Ambientes y el Edhipsa concurrieron al lugar para hacer el relevamiento de la superficie afectada por el crudo.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
10%
Esperanza
50%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios