DESDE LAS 17 HORAS

Diferentes agrupaciones marcharon por el centro de Neuquén

Hubo tres protestas en total y se concentrarón en el Monumento a San Martín.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 15:55

En la víspera del 25 de mayo patrio, durante la tarde del viernes se concentraron diferentes protestas en el Monumento a San Martín de Neuquén. Se manifestaron por la Educación Pública, también hubo un pañuelazo contra la violencia de género y una radio abierta por las víctimas de San Miguel del Monte. 

Como primera actividad se organizaron clases públicas en defensa de la Educación Pública, que luego finalizó con una marcha que recorrió la Avenida Argentina, y luego se dirigieron hacia Casa de Gobierno, para terminar nuevamente en el monumento al General San Martin.

A su vez, la agrupación “Familiares y Amigxs de Desaparecidxs y Víctimas de la Represión Estatal” estuvieron presentes desde las 17.30 en una radio abierta en adhesión a las actividades nacionales en reclamo de justicia por lo ocurrido en San Miguel del Monte, con siete policías señalados por la muerte del joven Carlos Aníbal Suárez (22), los adolescentes Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13) más Rocío Gualiarello (13) internada en grave estado.

También se realizó un pañuelazo organizado por la agrupación feminista “Libertas” en apoyo a la declaración de la emergencia en violencia de género, en coincidencia con otros puntos del país. A la misma hora, en Buenos Aires, se presentaba el proyecto en la Cámara de Diputados para que se reasigne presupuesto destinado a la aplicación de la ley 26485 de prevención, erradicación y sanción a la violencia contras las mujeres.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

8%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
8%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias