HABLÓ POR AM 550

Genio: este joven de Roca hizo el mejor invento del país

Hace horas recibió en Buenos Aires el premio al mejor empresario joven de la Argentina por su proyecto vinculado a la salud y la movilidad.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 10:56

Mauro Tronelli aun no lo puede creer. Habla por la radio con el apuro de sus 26 años y con la ansiedad de abrazarse con sus seres queridos, en General Roca. Está en Buenos Aires, donde hace horas obtuvo el premio mayor que otorga la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a la innovación joven. Ideó una silla de ruedas omnidireccional, con un motor alimentado a baterías y que vendrá a solucionar innumerables problemas de acceso y desplazamiento a quienes están impedidos de movilidad.

“Estamos pensando, más que en lo económico, en aportar una solución” a quienes deben utilizar una silla de ruedas, indicó por AM 550 La Primera. También recordó que la idea “surgió de un amigo que temporalmente debió utilizar una silla de ruedas” y a partir de ahí, el invento le recorrió la imaginación durante todo el cursado de su carrera de Ingeniería en la Universidad Nacional del Sur, en Bahía Blanca.

Además de años, estudios, diseño y presentaciones del invento en diferentes instancias, Mauro lleva invertidos cerca de 25 mil dólares en la realización del prototipo de la silla. En ese trayecto, ya había obtenido reconocimientos en un evento realizado en Dubai y recientemente en ser destacado en el nivel Patagónico del concurso realizado por la CAME.

Para impulsar el invento conformó una empresa que se denomina SIRUOM (Silla de ruedas omnidireccional) y fue perfeccionando la idea y la construcción del prototipo con la colaboración de diferentes personas con distinta patología.

Aquí se puede escuchar la entrevista completa que le realizara Sergio Sarachu, en el programa “Viaje al puerto de la noche”: https://radiocut.fm/audiocut/mauro-tronelli/

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

85%
Satisfacción
7%
Esperanza
0%
Bronca
2%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios