32º ASAMBLEA ANUAL DE LA (FENAOMFRA)

Gutiérrez recibió a directivos de mercados concentradores del país

El gobernador destacó la importancia de ampliar la matriz económica de la provincia.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 22:04

Con motivo de realizarse mañana sábado en Neuquén la 32º Asamblea Anual de la Federación Nacional de Productores y Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (Fenaomfra), el gobernador de la provincia Omar Gutiérrez recibió hoy a sus autoridades.

De la visita participaron Juan Perlo y Carlos Otrino, como así también a las del Mercado Central de Buenos Aires, Belisario Álvarez de Toledo y Mariano Lechardoy, y de Neuquén, Guillermo Koenig. De la reunión participó del ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, y la coordinadora provincial, Anabel Lucero Idizarri.

“Esta actividad es muy importante porque tiene que ver con ampliar la matriz económica de la provincia del Neuquén. Y esa ampliación tiene que ver con fortalecer la cadena”, afirmó el gobernador.

Además, precisó que “es importante estimular el desarrollo de los pequeños y grandes productores y, principalmente, de la cadena de comercialización para poder encontrar en los mercados la llave que abra la puerta al desarrollo de inversión en la producción, generando trabajo de calidad y fortaleciendo el arraigo”.

Gutiérrez expresó que “estamos llevando adelante políticas en el actual Mercado Concentrador que permiten afianzar la seguridad jurídica y lograr, con un horizonte más amplio, reglas de juego más claras y contundentes, más inversión para potenciar la cadena de comercialización siempre mirando la producción primaria”.

Por su parte, López Raggi explicó que “tendremos la visita de aproximadamente 40 representantes de los diferentes mercados que mañana van a  desarrollar en Neuquén, por primera vez en nuestra provincia, la asamblea”.

En tanto, el presidente de Fenaomfra explicó que están “trabajando siempre en el bien de la venta mayorista de los mercados, en estos últimos años ocupándonos de toda la cadena, es decir, los productores, los mercados y los comercializadores que son los verduleros”.

Adelantó que mañana tendrán una capacitación para operadores de mercado, que se realiza a través de un convenio que Fenaomfra tiene con la Universidad Católica Argentina.

Durante la 32º Asamblea Anual de la Federación se elegirán las nuevas autoridades y se evaluará y aprobará la gestión pasada.

A las 13 se realizará el acto de apertura oficial de la jornada y a partir de las 15 los directivos nacionales darán comienzo a la Asamblea Anual para la cual han sido convocados. Durante el encuentro se abordarán temas diversos como capacitaciones para operadores y trabajadores; paritarias anuales; Buenas Prácticas Agrícolas; competencia clandestina y controles sanitarios.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios